En la revisión exhaustiva que realizaron autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) encontraron fallas mínimas en la alberca de esta máxima casa de estudio.
En entrevista para Entérate Tlaxcala, el director de planeación de esta casa de estudio de la entidad, Rodolfo Ortiz Ortiz expresó que corregirán algunas fallas mínimas encontradas en la alberca olímpica para que esté lista la próxima semana y la pongan en marcha.
Informó que este martes por la mañana, el rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba realizó un recorrido junto con el por el complejo deportivo universitario, donde se incluye la alberca y el gimnasio.
“Se hizo una revisión exhaustiva contando con la presencia del señor rector, del secretario de extensión universitaria y de algunos funcionarios de la propia universidad para revisar detenidamente los aspectos que deben de ser corregidos y darle mantenimiento”, expresó directivo de la UAT.
Ortiz Ortiz informó que van a sustituir algunas lámparas, como también algunas regaderas y las bombas para el calentamiento del agua de la alberca olímpica.
Indicó que en la próxima semana estarán en condiciones para que esta alberca funcione al cien por ciento, ya que dijo detectaron fallas mínimas y deben de corregirlas en un lapso de cinco días.
Rodolfo Ortiz Justificó que estas fallas se debe al deterioro por el tiempo que ya tiene y que deben de darle limpieza, mantenimiento, acondicionamiento de instalaciones.
Además, dijo que van adquirir una lona térmica para evitar la entrada de polvo y de tierra a esta alberca, pero que realizarán una inversión por 100 mil pesos para mantenimiento y equipo.
El director de planeación de la UAT aseguró que con este mantenimiento y adquisición de la lona térmica estarán realizando un ahorro en energía y se contará con limpieza y calidad en el agua.
Por último, expresó que las demás instalaciones están funcionando al cien por ciento.