Autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) solicitarán un aumento del 25 por ciento en su proyecto presupuestal del 2017, y que estarán entregando al Congreso del Estado en el próximo mes.
Entrevistado después de la apertura del ciclo escolar 2016-2017, el rector de esta máxima casa de estudio, Rubén Reyes Córdoba aclaró que esa es la petición que harán en el proyecto presupuestal al Congreso del estado, pero que además, solicitan la liberación de los 171 millones de pesos y que no ha entregado el gobierno estatal.
Reyes Córdoba, recordó que el presupuesto estatal que se ejerce en este año es por el orden de los 94 millones de pesos, de tal manera que aspiran a alcanzar unos 117 millones de pesos en el siguiente ejercicio fiscal, los cuales serán necesarios para echar a andar proyectos de infraestructura y apoyo a estudiantes, en virtud del crecimiento de la matrícula escolar.
“Se está armando el proyecto para solicitar un aumento al Congreso, indiscutiblemente haremos lo propio para solicitar el desfase que hemos sufrido desde hace algunos años, pues no nos han respetado el 20 por ciento que nos corresponde con relación a lo que el Gobierno federal otorga a la universidad y que asciende a 171 millones de pesos”, expuso en entrevista.
“El incremento contemplado es del 25 por ciento que haremos a la Cámara de Diputados, dado que estamos creciendo en matrícula y hay necesidades muy claras que se deben atender y de ser aprobado impactará favorablemente en los jóvenes”, enfatizó.
Rubén Reyes remarcó que hará las gestiones que sean necesarias para que antes de que culmine la administración estatal, les sean liberados los recursos del desfase a través de los planteamientos correspondientes conforme lo señala la Ley, pues es un porcentaje que es un derecho que tienen los universitarios.