La ciudadanía que este domingo sufragó e hizo efectivo su derecho democrático, optó por la propuesta de gobierno de la cuarta transformación, coaliciones encabezadas por Morena, levantándose en victoria en cuatro de las seis entidades disputadas.
La Senadora de la República Ana Lilia Rivera, también enfatizó que la vida democrática se compone de pesos y contrapesos, por lo que la ciudadanía que optó por otro proyecto político, forma parte de ese vivir de independencia de elegir.
Asimismo se congratuló por los triunfos de María Elena Lezama, Julio Menchaca, Salomón Jara y Américo Villareal, candidatos a los gobiernos de los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, respectivamente, que de manera preliminar y de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el INE, se han levantado con la victoria.
Queda claro, puntualizó la legisladora tlaxcalteca, que pese a la guerra sucia y a las denostaciones en contra del proyecto de nación que encabeza Morena a nivel nacional, la ciudadanía sabe lo que le hace bien a México, por ello optó por la cuarta transformación en sus entidades, concluyó.