Por: Juan Vázquez.
Chiauteman, Tlax.- El presidente de comunidad de Tepetlapa, Río de los Negros, Edmundo Sánchez Noya, declaró que en lo que va de la presente administración municipal son siete los casos registrados por invasión en zona federal en el punto conocido como «La Ciénega», lo que debe ser castigado por afectar bienes nacionales.
En entrevista con este medio de comunicación, sostuvo que dicha irregularidad ha sido motivo de discusión al interior del Cabildo, en la medida de mantener y preservar el entorno ecológico del lugar.
Asimismo con la finalidad de frenar la invasión de predios sobre ambos márgenes de la barranca y afluente principal que circundan tan popular colonia al sur de cabecera municipal de Chiautempan.
Sin embargo dijo que ha sido el propio Ayuntamiento que encabeza Gustavo Jiménez Romero, el principal responsable, debido a que en los últimos dos años y medio ha tolerado la expedición de licencias de construcción en favor de particulares, generando a la par un sinnúmero de tiraderos de escombro y el derribo de árboles.
En este mismo sentido, expuso la necesidad de iniciar las acciones legales necesarias y frenar el asentamiento irregular de viviendas en la zona, lo que a la postre podría generar desastres.
En tal sentido abundó que con base a un plano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en una longitud de aproximadamente medio kilómetro es donde se acentúa dicha afectación a los bienes propiedad de la nación, situación que en la recta final del gobierno municipal debe quedar regulado, confió el reelecto representante.