Bajan propuesta de ley de movilidad por la presión de transportistas

Bajan propuesta de ley de movilidad por la presión que realizaron cientos de concesionarios del transporte público al sitiar el Congreso del Estado y bloquear calles en la capital el estado.

Los inconformes lograron poner de rodilla a diputados locales con la manifestación que realizaron desde temprana hora de este jueves y sitearon el Congreso del Estado.

Los transportistas estuvieron más de tres horas bloqueando las calles aledañas al recinto legislativo y permitió que los diputados cedieran a peticiones de los concesionarios para que el Proyecto de Ley de Movilidad, se deseche.

Quedó asentado en documento firmado entre las partes que participaron en la reunión y se dieron los acuerdos con los líderes transportistas.

Después, los representantes del transporte dieron a conocer la conclusión de su manifestación con el acuerdo alcanzado y que fue el que no serán reguladas las plataformas, mototaxis y bicitaxis en la entidad.

En las intervenciones, el dirigente del transporte en la entidad, Indalecio Saucedo Sánchez llamó a los transportistas para seguir unidos porque este 14 de febrero habían tenido un gran logro y justificó el quehacer los líderes al asegurar que continuarán defendiendo los intereses económicos del gremio.

En la declaración emitida por el líder transportista expresó “vamos a defender nuestros intereses al precio que sea, tumbando diputados o tumbando gobernadores”. Además llamó a continuar con las movilizaciones si afectan sus intereses en el estado.

Los transportistas anticiparon que  van a estar al pendiente para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realice operativos contra la plataforma Pronto para que no den el servicio, pues esperarán que el legislativo haga un exhorto para que se inicien estas acciones.

Los legisladores fueron doblegados por segunda ocasión, ya que la primera vez fue en el mes de enero por parte de los burócratas de sindicatos locales para que aumentaran recursos a la dirección de Pensiones Civiles pues de 38 millones de pesos pasó a 45 en el presupuesto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *