El diputado local, Baldemar Alejandro Cortés Meneses presentó la iniciativa con proyecto de Decreto para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte para el estado de Tlaxcala.
En sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el legislador local argumentó que “El Gobierno deberá fortalecer los espacios para la actividad física y el deporte aunado a mejorar la seguridad en dichas instalaciones”.
Cortés Meneses argumentó que la práctica sistemática del deporte coadyuva a mejorar la calidad de vida de la población, al prevenir la obesidad y el sobrepeso padecimientos que pueden desencadenar enfermedades crónico-degenerativas entre la población.
El diputado local por Morena, expresó que la reforma de 2011 establece el derecho a la Cultura Física como un derecho humano; la práctica del deporte son una necesidad de social por lo que será necesario que el Estado fomente hábitos de vida saludable a través de la buena utilización del tiempo libre.
“De esta manera la consolidación de este derecho fundamental…da certeza a la población de que el estado procura todo lo necesario para que cualquier persona pueda acceder a espacios públicos para la práctica sistemática de la actividad física”.
Por lo anterior dijo textualmente que “el Gobierno fortalezca las instalaciones para la práctica de la actividad física y el deporte aunado a mejorar la seguridad para que un mayor número de personas acudan a las instalaciones libres de riesgo que comprometan su integridad”, reveló el diputado local.
La presente propuesta de reforma tiene la finalidad de fortalecer las atribuciones del ejecutivo estatal y los municipios de la entidad, que potencialice la Cultura Física y el y Deporte para el Estado de Tlaxcala.