Benjamín Ávila Márquez miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que la militancia reclama la renovación de la dirigencia estatal y que hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para llevar a cabo dicho proceso interno.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el miembro de dicho partido expresó que “el dirigente estatal ha dado a conocer a los medios de información, que la renovación se llevará a cabo después de las elecciones extraordinarias”.
Aseguró que la militancia está reclamando que se lleve a cabo la renovación, para que la nueva dirigencia pueda emprender los trabajos del proceso electoral del 2018, donde estará en juego la Presidencia de la República, Senaduría, diputaciones federal y local.
“Por eso es importante que la dirigencia pueda prever el cambio y se pueda ir programando”, aclaró el miembro activo del PAN en Tlaxcala.
Al mismo tiempo, Ávila Márquez hizo el llamado a los miembros del partido para que no entren en descalificaciones con los propios aspirantes a la Presidencia de la República, pues dijo que es una contienda interna y que todos merecen respeto y que en cualquiera puede recaer la candidatura de Acción Nacional a dicho cargo electoral.
Solicitó que los militantes se conduzcan con respeto y realicen una precampaña civilizada y de armonía, porque a fin de cuenta una vez definida la candidatura tendrán que ir unidos para lograr la Presidencia de la República.
Por último, solicitó que la dirigencia estatal se conduzca y actué de manera institucional y represente a todos los panistas, realice trabajos de políticas internas en el partido y que fortalezcan las estructuras, el crecimiento y la presencia del partido en todo el estado.