Dirigencia de la Central Campesina Independiente (CCI) planteó la forma de fortalecer la economía de las familias adheridas a la agrupación con la comercialización de productos del campo de Tlaxcala, dándole valor agregado.
En reunión con integrantes de la CCI de la entidad, Claudio Flores Espina hizo la presentación de como comercializar y darle valor a las semillas que se produce en la entidad y así fortalecer la economía de los campesinos y así hacerle frente a la situación difícil que se presenta en este sector, por el alza de los combustibles.
Informó que de los productos básicos que se le pueden dar valor agregado es la haba, frijol ayocote, la tortilla, la semilla de calabaza, pinole y otros productos que se generan en Tlaxcala.
Flores Espina manifestó que el campo debe de seguir produciendo y el campesino prepararse y darle valor agregado a los productos, pero además que ofrezca directamente a la gente y que no haya intermediarios.
Además, indicó que los campesinos agremiados a la CCI están listos para competir y ofrecer los productos o semillas a precio accesible y directo a la mesa de las personas.