Busca Coduc que sean tomados en cuenta dentro de los programa del Bienestar

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesinos (Coduc) se inconformaron en la Secretaría del Bienestar Tlaxcala donde exigieron que se inscriban a todos los agremiados de la agrupación a los programas que maneja esta dependencia federal.

Los inconformes que fueron cerca de 100 personas se presentaron de manera pacífica y plantearon esa petición, por lo que fueron atendidos por personal de la dependencia federal y lograron ser tomados en cuenta dentro de los programas que se manejan en dicha dependencia.

En la dependencia, los campesinos aseguraron que no han sido tomados en cuenta ni censados habitantes de diez municipios y en el que agremiados de la Coduc no son contemplados en los diversos programas que se maneja en la Secretaría del Bienestar.

De los municipios que no fueron contemplados es de Altzayanca, el Carmen Tequexquitla, Tocatlán, San Pablo del Monte, Yuhquemehcan, Mazatecochco, Apizaco, entre otros,

Ahí, el dirigente la Coduc, Alejandro Martínez declaró que existe preocupación en la gente del campo, porque se tiene sequía en gran parte del país, por lo que la gente de este que no se encuentra dentro de los programas se ven más afectados y sin contar el respaldo del gobierno.

En la reunión que tuvieron con representantes de la dependencia, se logró el acuerdo de que van a inscribir a todos las personas que se inconformaron dentro de los programas del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *