Buscará Coduc convertirse en Partido Político a nivel nacional

La Coalición de Organizaciones Democrática Urbana Campesina (Coduc), buscará convertirse en partido político a nivel nacional, por lo que realizará asambleas en todos los estados de la República Mexicana, anunció el dirigente nacional, Marco Antonio Ortiz Salas, quién además, reprochó que el Partido de la Revolución Democrática sea un cadáver y está a punto de la desaparición.

En rueda de prensa, el dirigente de la agrupación experredista acompañado del dirigente estatal y de simpatizantes de la agrupación manifestó que las asambleas las estarán realizando en los Estados donde tiene presencia la organización campesina.

Ahí, el líder de la Coduc aseveró que cuentan con 300 mil militantes en los Estados donde tienen presencia y que en Tlaxcala son más cinco mil y que son suficientes para poder solicitar el registro ante las instancias.

Respecto al PRD, el dirigente nacional de la Coduc expresó “yo creo que es un proyecto que ya no tiene alternativa desafortunadamente se lo acabo la avaricia de algunos cuantos dirigentes políticos, que tomaron la determinación de hacer su negocio familiar o personal de este proyecto”.

En contra parte sostuvo que la organización que representa tiene suficiente capital para que dentro de poco se constituya como partido político y defendió que buscan conformar el proyecto ante la necesidad de contar con espacios políticos donde participar en futuros procesos electorales.

Por otro lado, informó que el próximo 28 de noviembre, están convocando alrededor de 150 mil integraciones a nivel nacional de la CONDUC para hacer entrega de una propuesta de trabajo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se plantea el reconocimiento de organizaciones nacionales campesinas para evitar “el coyotaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *