El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Jaime Piñón Valdivia, sostuvo que buscarán por su cuenta obtener triunfos de manera independiente en diputaciones locales y ayuntamientos, para quitarse el mote que los ha caracterizado como satélite del PRI.
Dicha declaración se dio en la intervención del también legislador local, al momento de las preguntas por parte de reporteros y en el que aseguró, que derivado del trabajo que el PVEM ha realizado en últimos años este instituto mantiene hasta el momento el cuarto lugar en la preferencia del electorado, con un 5% de la votación total en las últimas elecciones.
El dirigente del Partido Verde aclaró que más allá del mote que acarreaba este partido al ser llamado «satélite» del tricolor, dijo que ahora mantienen estructura propia con cuadros competitivos.
Dijo que por primera vez tienen una bancada en el Congreso local, de la cual solo tienen un diputado propio por representación proporcional y dos en alianza con el PRI.
Piñón Valdivia mencionó que cuentan con 3 ayuntamientos gobernados por el verde ecologista y decenas de presidencias de comunidad.
Asimismo, aseguró que la escalada de los resultados en esta ocasión este partido buscará en la jornada electoral encontrar posiciones con el voto de los ciudadanos y de manera independiente sin el respaldo de otro partido que le de posiciones.
da de los resultados en esta ocasión este partido buscará en la jornada electoral encontrar posiciones con el voto de los ciudadanos y de manera independiente sin el respaldo de otro partido que le de posiciones.