Pablo Flores Xochitemol integrante de la planilla naranja para buscar la dirigencia estatal del Sindicato 7 de mayo.
En conferencia de prensa realizado en la ciudad de Tlaxcala, acompañado de integrantes de su planilla, abordó diversos temas.
Flores Xochitemol agregó que hay otros temas muy importantes como el de gastos médicos y la caja de ahorro, que es una bomba de tiempo, ya que hay evidencias de los males manejos de los recursos económicos y hasta el momento no ha habido rendición de cuentas.
En el tema de su Congreso, Pablo Flores dió a conocer que esperan la autorización de las autoridades estatales para reanudar su Congreso, que lleva más del 50 por ciento de avance, y lo que quieren que haya garantías de seguridad para todos los trabajadores, ya que fue suspendido el 23 de septiembre por las agresiones y actos vandálicos de Edgar Tlapale Ramírez, Enrique Escobar y compañía.
Recordó que el pasado 23 de septiembre, un grupo de integrantes del Sindicato 7 de Mayo, acompañado de vándalos y golpeadores obligó suspender dicho Congreso donde agredieron a los trabajadores de base para reventar la votación que se realizaba en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.
Flores Xochitemol aseguró que está trabajando para continuar con las votaciones pero se requiere de la autorización de las autoridades correspondientes, ya que se quedó en el punto 6 en la votación para la elección de Secretaría General y así resolver el problema de fondo, pues el tiempo apremia: “pedimos a la base tener confianzas porque primer es la seguridad de todos los trabajadores.