Vecinos de comunidades de la Ciudad de Tlaxcala denunciaron que brigadistas de la candidata a diputada federal por el distrito 02, del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Anabel Alvarado están entregando obsequios como monederos, bolsas y otros regalos a cambio de que la gente les proporcione copias de la credencial de elector y que se anoten en una lista.
Ciudadanos de las comunidades de San Diego Metepec, Cuauhtelulpan y otras, quienes pidieron el anonimato reportaron que el día martes por la tarde, gente de la candidata priista entregaron esos obsequios y les solicitaron credenciales.
Aseguraron que las personas que entregan esos obsequios se trasladan en vehículos particulares con placas de circulación que son de otros Estados de la República Mexicana y que los dejan estacionados a una distancia considerable para que la gente no ubique de dónde sacan dichos obsequios.
Los ciudadanos que manifestaron este hecho, expresaron que los abanderados de cualquier partido no deben de hacer este tipo de acción, ya que es una ofensa para la gente.
Aseguraron que si en los próximos días, notan que otros candidatos realizan lo mismo van a detener a la persona que entreguen esos obsequios ofensivos, ya que con eso se burlan de la gente y más de la pobreza que hay en Tlaxcala y en el país.