Campesinos de la Central Campesina Independiente (CCI) de Tlaxcala han sido víctimas de la delincuencia y exigen que el gobierno del estado ponga mayor atención a la carretera que va de Calpulalpan hacia el municipio de El Carmen Tequexquitla.
De acuerdo a los propios afectados, se han registrado robos y asaltos a campesinos adheridos a la agrupación y han sido un total de siete casos en un lapso de un mes.
El dirigente de la CCI de Tlaxcala, Claudio Flores Espina informó que la carretera que va de Calpulalpan hacia El Carmen Tequexquitla es un foco rojo y en donde les han pegado a los campesinos en sus pertenencias y en sus unidades vehiculares.
“El tramo de El Carmen Tequexquitla es un foco rojo y en donde la autoridad estatal debiera de poner mayor atención, ya que últimamente se han registrado asaltos no solamente a campesinos sino a toda la gente que transitan por esta zona y que llevan carga”, aseguró dirigente campesino.
Flores Espina manifestó que tiene registrado varios casos de agremiados que han sido víctima y que los han atacado bajándoles sus pertenencias, mercancía o las mismas unidades.
“Llegan a esa zona, los abordan con varias camionetas y con gente armada, los bajan, les quitan las camionetas y en algunos casos han encontrado las camionetas, pero ya la mercancía no”, afirmó líder de la CCI.
Claudio Flores indicó que otra zona donde el gobierno debe de poner mayor atención es a la altura de Ciudad Judicial donde a los campesinos han sido victima por la delincuencia.
Por último, pidió que en esta zona del Estado se ponga mayor atención y vigilancia con operativos para que no se sigan dando casos de asaltos y robos a los campesinos y a la gente que transita con mercancía.