Campesinos adheridos a la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc) estarán los días que sean necesarios en plantón en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu)de Tlaxcala, porque no les han entregado los recursos del programa de vivienda.
El dirigente de la Coduc en la entidad, Alejandro Martínez Hernández expresó que todos sus compañeros están puestos para seguir más tiempo en plantón en la dependencia hasta que les otorguen los recursos de dicho programa y que el gobierno federal cumpla con lo acordado a nivel nacional.
Dijo que no es posible que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, no entregue los recursos destinados para la gente dentro de este programa de vivienda rural.
“Han llegado 40 mil millones de pesos de otros países para México, y siguen insistiendo y diciendo que no hay recursos para el campo”, aseguró dirigente de la Coduc.
Además, Martínez Hernández dijo que el gobierno federal está empobreciendo al sector campesino para después comprarles las tierras a bajo costos y por la necesidad que hay en Tlaxcala y en el país.
Aclaró que todos los documentos y requisitos que les solicitaron los entregaron en tiempo y forma, pero que falta que les entreguen los apoyos del programa de vivienda.
Por último, sentenció que seguirán en plantón hasta que les resuelvan y les otorguen los recursos a 150 familias adheridas a la agrupación.