Campesinos aseguran que funcionarios de dependencias federales no saben como operarán los programas en la entidad

Campesinos adheridos a la Central Campesina Independiente (CCI) piden que las autoridad de las diversas delegaciones de dependencias federales relacionadas al campo pongan en funciones las reglas de operación de los diversos programas que se manejan para acceder a los recursos y apoyo como es el de fertilizante.

El dirigente de la CCI en Tlaxcala, Claudio Flores Espina señaló que un buen número de campesinos adheridos a esta agrupación acudieron a las diversas delegaciones y que hasta el momento no están en funciones las reglas de operación de los programas o como se van a manejar en la entidad.

“las reglas de operación y programas que van a poner en marcha este gobierno federal , ya se pongan en funciones y sobre todo el tema del precio de garantía, como es el de los granos básicos y como es el maíz, frijol y el trigo”, expresó líder campesino.

Pidió que las dependencias del ámbito federal principalmente de campo ya pongan en marcha este programa del precio de garantía de los granos básicos, porque los campesinos desean saber dónde van a estar operando los centros de compra.

Flores Espina manifestó que otro punto por lo que solicitan que empiecen el funcionamiento de los diversos programas de las dependencias federales es porque los campesinos desean acceder a los apoyos y principalmente del programa de fertilizante y para que estos  lleguen en tiempo y forma.

“Vemos que no hay claridad en las dependencias y hemos acudido a algunas de ellas y no saben cómo van a operar los programas”, aseguró dirigente campesino de Tlaxcala.

Por último manifestó que la entrega del fertilizante debe de darse en los tres primeros meses de cada año para que les sirva a los campesinos y sea un apoyo para la gente de este sector, porque siempre el fertilizante las autoridades lo entregan a finales de cada año. b&Zw�Y�

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *