Participarán integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) en la marcha a realizarse los días 27 y 28 del mes febrero en la Ciudad de México, para que les den respuesta a las demandas planteadas al gobierno federal.
El secretario de la organización en la entidad, Francisco Román Sánchez expresó que participarán con 35 autobuses que saldrán de 16 municipios de la entidad y que cada participante pagará sus respectivos gastos, ya que son las demandas que presentaron ante el gobierno del ámbito federal, “Lo que vamos a pelear nosotros es precisamente la respuesta a sus demandas”.
Además, dijo que estarán presentes miles de personas en las oficinas de Sagarpa, INAES, Sedatu, Sedesol, Fonhapo, Sermanat y pueblos indígenas, otras en la Ciudad de México.
De Tlaxcala, el dirigente de la CCCD aseguró que participarán más de mil 500 personas de diversas zonas del estado, pero que la principal demanda está enfocada al sector agropecuario.
Sobre el trato con el gobierno del estado, Román Sánchez manifestó que no depende de la administración, ya que dijo que la gestión realizada es ante el gobierno federal.
Sobre el trato con el gobierno del estado, “No nos han buscado y no los hemos buscado, nosotros no dependemos de la gestión estatal y toda la gestión es federal”, expresó líder de la CCCD.
A la vez, pidió que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena tenga un criterio más abierto hacia la población y que no tan estrecho como fue del exmandatario estatal.