Campesinos adheridos a la Central Campesina Independiente (CCI) participaron en la marcha y mitin realizado en la Ciudad de México exigieron el acceso a los programas públicos para el campo.
Los campesinos de Tlaxcala se sumaron al contingente de más dos mil integrantes de la CCI, que iniciaron un mitin en la Secretaría de Gobernación para exigir la petición antes citada, como también acceso al crédito.
Al concluir el LIII Congreso Nacional Agrario, que se llevó a cabo en el auditorio de la organización, los labriegos provenientes de30 estados abordaron los autobuses. «Exigimos mayor simplificación para tener los apoyos; nos piden IFE, Curp, cuenta bancaria y correo electrónico para tener los apoyos y por eso muchos quedamos fuera», comentaron los representantes estatales.
Reprocharon la mala atención en las dependencias federales y dijeron que no es posible que no se le dé buen trato a la gente de este sector y que se ponen muchos obstáculos.
Somos del PRI pero el partido y su gobierno no ha dado respuesta a nuestras demandas, abundaron.
Al llegar al Palacio de Cobián, los dirigentes, encabezados por Francisco Pérez Rojas, presidente de la organización, pidieron los atendiera el titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong, para entregarle los resolutivos del encuentro.