Campesinos de la Coduc se inconforman por el retraso de los apoyos del programa de vivienda por parte de Sedatu

Integrantes a la Coalición de Organizaciones  democrática Urbana y Campesina (Coduc) regresaron a inconformarse y establecieron un plantón de tiempo indefinido en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Tlaxcala, hasta que les resuelvan el asunto de la entrega de los recursos del programa de vivienda rural.

Este lunes por la mañana, un grupo de 150 integrantes a la organización campesina se inconformaron y colocaron mantas afuera de dicha delegación de la dependencia federal.

El dirigente de la Coduc en el estado, Alejandro Martínez Hernández informó que regresaron para seguir en la lucha y que le entreguen a la gente del campo los apoyos que fueron etiquetados para vivienda rural.

Cerrar sesión

Entrevistado por este medio digital, el representante de la gente de este sector expresó que regresaron para ver si avanzaron la gente de Sedatu y de Fonhapo en el asunto de la entrega de los apoyos que son para sus agremiados y que no van a permitir que por el asunto de los Sismos, los funcionarios de la administración federal se acabó los recursos etiquetados para este programa y de apoyo a la gente del campo.

“Se han acabado el recurso del Fonden, se han acabados lo recursos que enviaron otros países y ya se acabaron todo, pero resulta que no han puesto de pie a este país”, manifestó Martínez Hernández.

Adelantó el dirigente campesino que no van a permitir que se lleven los recursos de este programa y van a reclamar lo que por derecho le corresponde a sus compañeros y lo que entregaron en tiempo y forma.

Alejandro Martínez confirmó que son 150 campesinos que se inconforman y que están puestos para estar en plantón el tiempo que sea necesario en las instalaciones de la Sedatu, hasta que les entreguen los recursos de vivienda.