Campesinos de Tlaxcala abandonados por la administración de AMLO en plena contingencia del Covid 19

Campesinos de Tlaxcala abandonados por parte de la administración federal y sin recursos para enfrentar la contingencia del Covid 19, aseguraron integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI).  Exigen al Presidente de la República, destine recursos al campo para que se reactive la economía.

Un grupo de cecistas aseguraron para este medio, que el campo de Tlaxcala y la gente de este sector se encuentran abandonados por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, porque las dependencias del Sader y los CADE no están operando ni tampoco hay apoyos para los campesinos.

Señalaron que los campesinos de Tlaxcala están viviendo una situación crítica, porque no han tenido el apoyo ni la sensibilidad del gobierno federal, pero también por la sequía que se está sufriendo en gran parte de Tlaxcala.

La dependencia de Sader y los CADE no están funcionando y no hay una respuesta por parte del gobierno de Obrador ni tampoco de la representante, que es la delegada Lorena Cuellar”, expresaron campesinos.

Mientras que el dirigente de la CCI de Tlaxcala, Claudio Flores Espina, manifestó que en Tlaxcala no están apoyando a los campesinos y que tampoco las dependencias como el Sader y los programas federales no están operando en la entidad.

Reveló que Tlaxcala está viviendo una sequía y que eso complica más la situación de los campesinos y de Tlaxcala, porque no se va a poder producir lo necesario.

Sobre la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Flores Espina dijo que el mandatario federal debe de fijarse en este sector y que debe de apostarle más al campo, ya que se está viviendo una situación crítica en el campo de Tlaxcala, por lo que se le debe de inyectar recurso y ya deben de operar los programas de la dependencia del SADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *