El secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos(Cioac) democrática, Alberto Ávila Montaño reveló que la situación en el campo de Tlaxcala se encuentra crítica y que los campesinos venden sus tierras, porque ya no les reditúa.
Entrevistado, el dirigente campesino manifestó que esto se debe a que el gobierno del estado y federal no han volteado su mirada hacia el campo y no han establecido políticas que hagan prosperar a este sector.
“hay mucha gente que no ha preparado sus tierras para la siguiente siembra y la situación está difícil para este sector”, aseguró líder campesino. Además, indicó que si el gobierno quiere sacar adelante al campo de Tlaxcala y del país, debe de apoyar con el fertilizante, subsidio para la compra de diésel y capacitación.
Ávila Montaño dijo que se requiere urgentemente que regrese la Conasupo, la aseguradora que antes brindaba sus servicios a los campesinos y que el gobierno le apueste más a la siembra para asegurar así la alimentación de todos los mexicanos.
Además, lamentó que se tenga a un ingeniero en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y no a un agrónomo en esta dependencia del estado, por lo que por eso no ha marchado bien y no se atiende a los campesinos o se le comprende.
“Tener a una persona que no tiene los conocimientos suficientes para el campo, y nada más porque son amigos del señor gobernador y allegados a él, eso no se vale”, expresó dirigente campesino.
Por último, pidió que el mandatario estatal le apueste más al campo de Tlaxcala, porque la gente ha empezado a vender sus tierras porque ya no les reditúa.