Campesinos de Tlaxcala exigen a la administración de EPN detenga la privatización del agua

 

Campesinos de Tlaxcala exigen a la administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto detenga la privatización del agua, que empezará a concesionar a particulares a partir de hoy.

José Isabel Juárez Torres dirigente de la Unión Campesina Democrática manifestó  que están en desacuerdo por la acción del Presidente de la República de privatizar el vital líquido en el país.

En rueda de prensa realizada en la ciudad capital, el dirigente de la UCD, aseguró que hay molestia por parte de este sector en Tlaxcala y que por eso protestan de manera enérgica por la acción del Ejecutivo Federal.

“Le pedimos al gobierno federal detenga la privatización del agua vía entrega de concesiones a particulares y que hoy en día está haciendo la Conagua”, expresó Juárez Torres.

Otro tema que abordó es el extrañamiento que le realizan a las dependencias de Sagarpa y Sefoa, porque no atienden las necesidades de los campesinos tlaxcaltecas.

Indicó que en este día que se celebra el día internacional de las mujeres rurales, denuncian actos de negligencia genocida por parte de la Sagarpa en contra de la gente del campo, porque cuentan con los recursos y no ha apoyado a este sector.

José Isabel Juárez aseguró que esta dependencia federal solamente ha ejercido el 20 por ciento del recurso presupuestado para apoyar a la gente del campo de Tlaxcala.

Aclaró que esa actitud ha mostrado la dependencia federal pese a que las organizaciones campesinas han presentado proyectos y que los funcionarios de esta dependencia no han ayudado a la gente.

Por último, pidió que el gobierno federal no demore y entregue los apoyos a la gente del campo y que se ejerzan los recursos autorizados en el presupuesto para apoyar a la gente del campo de Tlaxcala.ue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *