Dirigentes adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP), de Tlaxcala proponen a la próxima administración federal, disminución de las reglas de operación de los diferentes programas que se manejan para apoyar al campo de la entidad y del país.
El Coordinador del CAP en la entidad, José Isabel Juárez Torres informó que en los dos foros regionales que realizaron la semana pasada, se obtuvieron 12 conclusiones, entre ellas, la necesidad de un programa de crédito a la palabra para ganaderos pequeños, a fin de que puedan pagar una vaquilla con la cría de esta, en caso de carecer de recursos, pero que estos puntos harán llegar a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
“De muchas reglas de operación, opinamos que queden en diez o doce máximo las reglas de operación, pero también pedimos que haya créditos a la palabra para los pequeños ganaderos”, expresó Juárez Torres.
Indicó que otro que proponen es que se autorice una universidad pública del campo para Tlaxcala, para resolver la situación de los jóvenes que no pueden ingresar a las instituciones.
El Coordinador del CAP comentó que otros de los puntos que han hecho los campesinos para hacerlo llegar al presidente electo, es el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas en Tlaxcala para la preservación de la cultura indígenas y sus lenguas.