Campesinos de Tlaxcala realizan diversas alternativas de siembra

 

 

Campesinos de Tlaxcala realizan diversas alternativas de producción, aprovechando los diversos espacios con que se cuenta y sembrando Moringa, Jitomate Cherry, fresa, Stevia, demostrando que el campo es redituable.

El Productor de Stevia, Jeronimo Hernández Cruz manifestó que el campo es redituable siempre que se le ponga dedicación, se siembre y se busquen alternativas.

Dijo que están preocupados por la juventud y que por ello buscan alternativas de siembra, para que los jóvenes vean en el campo una opción de generación de empleo y de recursos.

Hernández Cruz informó que está haciendo pruebas para la siembra de moringa(árbol de la vida), originario del norte de India y que pretende que se produzca en Tlaxcala.

“Estamos produciendo Moringa, jitomate cherry, fresa….aprovechando los mínimos espacios y que vean que el campo es el futuro para los jóvenes”, afirmó productor.

Además, mostró todo lo que siembra de stevia y que abarca cerca de una hectárea.  Hernández Cruz destacó que en este momento cuenta con plantas de Stevia, productos elaborados con esta plántula y que comercializa en la capital del estado y en otras entidades.

Pidió que el Gobierno le apueste al campo, porque es la opción que se tiene para generar los alimentos, pero además, es una alternativa para generar fuentes de empleo para los jóvenes y para los que cuentan con carreras científicas-tecnicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *