Campesinos exigen la renuncia del delegado de Sagarpa Tlaxcala

Integrantes de cuatro organizaciones campesinas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exigieron que el gobierno federal no realice la importanción de maíz transgenico. Además, exigen que renuncie el delegado de la dependencia federal, Jaime Garza Elizondo.
La inconformidad de los campesinos se registró desde temprana hora de este miércoles, donde integrantes de las cuatro organizaciones estuvieron gritando consignas en contra del gobierno y cerraron las instalaciones de la dependencia federal.
De las organizaciones campesinas que se in conformaron, se encuentra la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala (CNPA), la de Mujeres de Tercer Milenio, la sociedad agronómica del estado.
De las exigencias que hicieron la gente del campo, el presidente de la Sociedad Agronómica del Estado, Luis Mejia Cruz expresó que está en defensa del territorio nacional, ya que se está concesionando a otros países el campo mexicano.
sam_1861
Dijo que el gobierno federal firmó con los Estados Unidos de Norteamérica para que entre se importe al país, la cantidad de un millón 700 mil toneladas de maíz amarillo transgénicos y que eso representa más de 554 mil millones de pesos que se le regala al país del norte.
“nos dan caro los insumos, y el fertilizante estamos importando el 100 por ciento de la urea, estamos importando el 100 por ciento del sulfato y el nitrato no hay”, expresó el representante campesino.
Además, dijo que el funcionario que no sirva debe de renunciar al cargo y que por eso se encontraban presionando para que se le apoye más a la gente de este sector, que han sidos abandonados.
Mejía Cruz dijo que el gobierno federal apoya más a empresas transnacionales y no a los pequeños productores del país, pero que además, se redujo el presupuesto federal y que es poco lo que les dan a la gente del campo.
Otro líder, dio a conocer que el día viernes exigió la renuncia del delegado de la Sagarpa por no realizar su trabajo para beneficio de los campesinos de la entidad.
La manifestación continúo hasta después de las catorce horas, donde representantes de las cuatro organizaciones estuvieron en reunión con las autoridades para que se resuelva y atienda las peticiones planteadas.

Deja un comentario