Campesinos piden que se continué con la entrega de semillas y fertilizantes

El cierre de las bodegas afecta de manera considerable el futuro inmediato de los campesinos y sus familias

Dirigentes campesinos piden al Gobierno Federal y al estado, que no se suspenda el programa de la entrega de semilla y fertilizante, y se reconsidere esta medida, ya que el campo no puede esperar por los ciclos agrícolas y no por un proceso electoral, se suspenda la entrega.

En rueda de prensa realizada estos miércoles por la mañana, dirigentes de la CNC, CCI, CONSUCC, UNORCA y UGOCP, hicieron su pronunciamiento donde no ven bien el cierre de las bodegas para la entrega del programa de semillas y fertilizantes campesinos de la entidad.

Dieron a conocer que entregaron un escrito a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para que se reconsidere esta acción del cierre de las bodegas por la situación del Proceso Electoral.

En el escrito se lee  “las organizaciones campesinas firmantes, quienes agrupan a campesinos de diversas expresiones políticas del estado de Tlaxcala, hacemos pública nuestra preocupación por la suspensión repentina de la entrega de semillas y fertilizantes por parte de Sefoa”.

“Hacemos un llamado a quien corresponda para cambiar tan absurda decisión, toda vez que esta afecta de manera considerable el futuro inmediato de los campesinos y sus familias, Mantener la suspensión es tato como pretender suspender la vacuna anti covid19 por veda electoral”.

Además, dijeron que es lamentable que se ignore lo que representa el ciclo agrícola primavera-verano y se pretenda encajonar e una decisión, la suspensión de todos los programas sociales. Justificaron esta petición, pues aseguraron que el campo no puede esperar y que el campo no tiene bandera partidista, por lo que exigen se reconsidere tal medida y se continué con la entrega de semillas y fertilizantes.

Deja un comentario