Campesinos preocupados porque no llueve en diversos puntos de la entidad y se les presenta más grave y dramática su situación.
El Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres declaró para Entérate Tlaxcala, que los campesinos están preocupados por esta situación de escases de lluvia en el territorio tlaxcalteca, pues dijo que aguantan el de pedir prestado para poder sembrar y también de que el gobierno no brinda el apoyo a la gente de este sector.
“Es grave y dramático lo que puede pasar en el campo, aparte de la falta de apoyos gubernamentales, principalmente del gobierno del estado que no ha volteado su mirada hacia el campo de Tlaxcala”, expresó Juárez Torres.
Dijo que la preocupación de la gente del campo es porque no llueve lo suficiente para sembrar la tierra, porque se encuentra en riesgo mucha superficie del territorio de Tlaxcala.
Recordó que los campesinos siempre se han visto afectados por las inclemencias del clima y que además del nulo apoyo por parte del gobierno estatal, desde la anterior administración y con la actual que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, que sigue con la misma actitud de no ver a la gente de este sector de la población.
Por último, adelantó que integrantes del CAP se reunirán en los próximos días para abordar esta inquietud que le han hecho llegar cientos de campesinos.