Campesinos proponen que se conforme un Fondo de Aseguramiento Municipal

 

 

Integrantes de organizaciones campesinas proponen que se conforme un Fondo de Aseguramiento Municipal y que sea tomado en cuenta por la próxima administración federal que entrará en funciones a partir del primero de diciembre.

El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) de Tlaxcala, Claudio Flores Espina informó que acudieron a una reunión a la Ciudad de México donde se llevó a cabo el Congreso Nacional para mejorar el campo y en el que acudieron directivos de la Universidad de Chapingo.

“Se vieron diversos temas y que sea tomado en cuenta por el próximo gobierno…ya que el presupuesto siempre queda el 95 por ciento en los grandes productores y el cinco por ciento para los productores de bajos ingresos”, aseguró dirigente campesino.

Destacó que la propuesta de poner un plan piloto para la creación de un Fondo de Aseguramiento Municipal en algunas entidades y que este sea manejado por los propios productores, para que se cuente con capital para el campo.

Claudio Flores manifestó que son propuestas que realizan organizaciones campesinas, la Universidad de Chapingo y con representantes del próximo gobierno.

Por último, indicó que esperan que los planteamientos sean tomados en cuenta y se cuente con una política para reactivar y sacar adelante al campo de Tlaxcala y del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *