Un centenar de campesinos de diversos municipios del estado se manifestaron y tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, para presionar por la liberación de apoyos a proyectos productivos y fertilizante, además del aumento al presupuesto estatal en rubro del sector primario.
Este miércoles desde temprana hora, gente del sector del campo proveniente de los municipios de Altzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Zacatelco se organizaron para tomar las instalaciones de estas dos oficinas federales en la entidad.
En el INAES, cerraros las oficinas en reclamo a la liberación de proyectos productivos, toda vez que la titular, Isabel Briseño ha obstaculizado la aprobación de solicitudes de estas gestiones, donde desalojaron a personal e impedidos para continuar sus labores de oficina.
Mientras que en delegación de Sedesol otro grupo de más de 100 campesinos exigieron a la titular de la dependencia, libere recursos para los programas asistenciales, principalmente de apoyos a fertilizante para el campo y proyectos productivos.
En este lugar, el representante de la Organización Democrática de Bases Populares A.C., Oscar Sánchez junto con campesinos de la “Organización David Contreras Silva de Plan de Ayala”, reclamaron aumento al presupuesto estatal, además de apoyos al campo y fertilizante a los municipios.
Oscar Sánchez, dio a conocer que esta movilización en Tlaxcala responde a las acciones que emprenden en toda la república, para lograr acuerdos en la mesa nacional.
Precisando, que en esta dependencia no hubo paro de labores ni desalojo de los trabajadores, sino que buscaron el acuerdo con la delegada estatal, pero la manifestación y movilización, refirieron continuaría hasta tener indicaciones de la dirigencia nacional de las organizaciones sociales.