Campesinos de diversos municipios del estado se inconformaron y cerraron las instalaciones de la delegación de la Sagarpa en Tlaxcala, en demanda de apoyo para 600 afectados por las intensas lluvias registradas en la entidad y en el que se han perdido cebada y malta.
La gente del campo adherida a la organización Norenso se inconformaron en la delegación de la dependencia federal en exigencia de apoyos para pequeños productores y principalmente gente de la tercera edad, para que los apoyen con la cantidad de 1200 pesos por hectárea y del componente del fertilizante.
Desde temprana hora, arribaron medio centenar de campesinos y dispuestos a pernoctar, ya que llevaron casas de campaña y bloquearon la salida de la dependencia federal, para que les den respuesta favorable a la petición planteada.
El integrante de la organización campesina, Edgar Flores Aguilar expresó que exigen que el gobierno entregue los apoyos de 1200 pesos para los campesinos de las zonas de Tlaxco, San Lucas Tecopilco, Altzayanca, quienes se vieron afectados por las intensas lluvias y que perdieron sus siembras.
Indicó que en esta situación se encuentran 600 productores de esa zona, pero lo que lo más grave es que son personas de la tercera, ya que son los que se dedican al campo, porque los jóvenes prefieren abandonar esta actividad, porque no les reditua.
Indicó que el delegado de la dependencia los atendió, pero que salió con la misma respuesta que salen en las administraciones, de que van a ver cómo darles respuesta y que por el momento no hay recurso económico.
Por último, sentenció que se quedarían manifestándose afuera de la dependencia federal y que no levantarán el plantón, hasta que tengan respuesta positiva para los campesinos afectados.