Campesinos se quejan de Mariano; atiende al campo y deje campañas

Resultaron afectados campesinos de la zona de Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas, por la granizada que se registró el día martes por la noche y que hasta el momento la autoridad de la Secretaría de Fomento Agropecuario(Sefoa), no ha brindado la atención a la gente del labriego por andar más en el asunto electoral.
En recorrido que realizó este medio informativo por esa zona, comprobó y escuchó a la gente del campo, quienes denunciaron que el día martes, resultaron afectadas más de 200 hectáreas de cultivo de maíz, calabaza y frijol.
IMG-20160601-WA0003
Los productores refirieron que la tormenta con granizo afectó cultivos de maíz, calabaza y frijol, toda vez que aunque en el caso del primer producto existe la posibilidad de recuperarse, los demás podrían perderse.
Denunciaron que la autoridad de Sefoa no se percató de esta situación y que andan más metidos en el asunto del proceso electoral y apoyando al candidato común del PRI, Marco Antonio Mena, que el de fijarse de la situación que prevalece y que se está dando en el campo de Tlaxcala.
Los hombres del campo exhortaron al gobierno del estado a estar atento a lo que pasa en el estado, pues «parece ser que las campañas los tienen más ocupados».
Señalaron que es importante que las autoridades hagan algo pues los productores también se enfrentaron a una sequía prolongada, pero el gobierno no ha dicho nada al respecto.
De igual manera, señalaron que en la actualidad, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se avecinan tiempos de huracanes y otros fenómenos importantes «es importante que el gobierno esté atento».
Incluso señalaron que es importante que en el momento preciso el estado haga los reportes pertinentes, para que la gente sea apoyada a través de los seguros que le corresponden.