Más de 30 mil campesinos de la entidad no han recibidos los subsidios para sus cultivos, revelaron campesinos de diversos municipios de la entidad, que tomaron las oficinas de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Tlaxcala, por un lapso de dos horas, para exigir a las autoridades que cumplan con la entrega de los programas de apoyo.
Este miércoles, un buen de campesinos se inconformaron en la delegación de la dependencia federal, encabezado por Juan Manuel Jiménez, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Tlaxcala.
Entrevistado por algunos medios de información, el representante de la gente del campo expresó que estas acciones se llevaron a cabo de manera simultánea en todo el país en cada una de las delegaciones de la SAGARPA, como una medida de presión para que en cada entidad se atiendan las demandas de los campesinos.
Manifestó que en el caso de Tlaxcala, ningún campesino ha recibido el fertilizante, al grado que más de 30 mil campesinos se encuentran en ese dilema en espera de que lleguen los diferentes programa.
En el caso de Antorcha sostuvo que unos 2 mil 500 agremiados no han recibida nada y los tiempos se agotan para poder fertilizar las cosechas.