- «La iniciativa de la Fundación A Favor de México continúa moviendo voluntades entre la ciudadanía capitalina»: Luis Antonio Herrera.
En esta ocasión la Caravana de Servicios con Causa estuvo en la Unidad Habitacional Casas GEO de la comunidad de San Diego Metepec, para recaudar fondos que se destinarán al mantenimiento de este complejo habitacional y gracias a la respuesta de las y los vecinos será posible que sus familias vivan más seguras.
Este pasado domingo, en la Explanada del Tanque de Agua, se otorgaron servicios con una cuota mínima de recuperación de $10 pesos, como chequeo médico general y orientación psicológica, además de examen de la vista, consulta dental, jornada auditiva y fisioterapias.
Junto con ello, se ofrecieron sesiones de sillón quiropráctico, cortes de cabello, pinta caritas y juegos inflables, así como desparasitación de perros y gatos.
El director de la Fundación A Favor de México manifestó que la Caravana de Servicios con Causa se ha convertido en un instrumento ciudadano para generar mejoras en el entorno de las comunidades del Municipio de Tlaxcala, ya que más personas organizadas se han acercado a solicitar sus beneficios.
Mencionó, por ejemplo, que ya se coordina el arribo de la Caravana en el fraccionamiento Las Ánimas, en la comunidad Acuitlapilco, y que en San Lucas Cuauhtelulpan, grupos de vecinos han pedido la realización de talleres y pláticas de orientación, a efecto de prevenir las adicciones e inhibir el consumo de drogas entre las y los jóvenes.
Luis Antonio Herrera agregó que la capital enfrenta desafíos importantes sin embargo destacó que la participación ciudadana es la clave para darles solución.