CATEM integra estructura para participar en el proceso del 2021

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) integra estructura política para detectar a personas cercanas a la población  para participar en el próximo proceso electoral del 2021, dio a conocer el Secretario General de esta agrupación sindical en Tlaxcala, Alejandro de la Rosa Cuateta.

Entrevistado por este medio digital, el dirigente sindical expresó que ya nombraron a los delegados que tendrán el cago de realizar esa actividades en la CATEM de Tlaxcala para que puedan participar en el proceso electoral.

Sin embargo, aclaró que buscan gente que tenga arraigo con la población y que no sean los mismos personajes o que no nada más busque el cargo para servirse.

De la Rosa Cuateta informó que nombraron a tres delegados que se encargarán de realizarán de esa actividad en los tres distritos electoral federal y que detectarán a los que puedan contender en el proceso del 2021.

Además, dijo que estarán contando con la estructura y que así se les vaya preparando para el momento que se tenga que participar, aunque, dijo que no sabe porque partido político, ya que en la CATEM tienen libertad de ideología.

“Deberán de ser personas que tengan arraigo en la comunidad, en el municipio o en el distrito, que sean honestas, trasparentes y que tengan el apoyo de la comunidad”, aclaró Alejandro de la Rosa.

Al cuestionarle que si participarán por el partido de Morena, el dirigente de la CATEm en Tlaxcala dijo tajantemente que no tienen un partido en específico  y que los vinculan con Morena, pero que podrían participar por cualquier partido , porque tienen gente de todas las ideologías.

Por último, comentó que la CATEM está creciendo cada día y que se están adhiriendo más trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *