CATEM no descarta participar en el próximo proceso electoral, a través de partido o de manera independiente

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) no descarta participar con aspirantes a las presidencias municipales y a las diputaciones locales en el próximo proceso electoral, ya sea de manera independiente o a través de algún partido político.

El dirigente de la CATEM en Tlaxcala, Alejandro de la Rosa Cuateta manifestó que se encuentran en el proceso de afiliación de trabajadores a la agrupación, sin embargo, señaló que también están en la conformación de la red en los municipios y en las localidades.

“”Estamos ya viendo integrar una red en los municipios y a nivel de localidad, ya que eso nos va a permitir en dos años y unos meses, contar con candidatos de la CATEM para las presidencias municipales, diputaciones locales o a las presidencias de localidade”, informó dirigente sindical.

De la Rosa Cuateta aclaró que tienen estructura gente en todo el estado de Tlaxcala, sin embargo, reconoció que no en todos los municipios, pero en donde tienen presencia estarían participando con gente de la CATEM.

“Vamos a ver con partido se estaría participando o si se va a participar de manera independientes en las elecciones”, indicó dirigente de la agrupación.

Al cuestionarle respecto a que si participarán por el partido de Morena, Alejandro de la Rosa dijo que si hay la invitación de este instituto político, entonces, analizarán en su momento.

Por último, el dirigente sindical comentó que en el CATEM hay ideologías de todos los partidos políticos, pero que no pueden decir si irán por uno o por otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *