Participó Alejandro de la Rosa en el Pleno Nacional de Secretarios generales de la CATEM

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) llevó acabo el pleno nacional de secretarios generales de la agrupación y se dieron a conocer sobre la aprobación de la Reforma laboral y otros temas de interés para el organismo.

Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el secretario general de Tlaxcala, Alejandro de la Rosa Cuateta informó que a nivel nacional se aprobó en el Congreso de la Unión, sobre la Reforma Laboral y en donde se desaparece a las Juntas Locales de Conciliación Arbitraje.

Dijo que desaparecen las Juntas Locales se creará un Tribunal Autónoma Laboral y en donde de manera judicial, las demandas que tenga los trabajadores se tendrán que arreglar de esta manera.

De la Rosa Cuateta aclaró que están a la espera de que la Cámara de Senadores lo apruebe y dijo que esto es un avance más, ya que en las juntas locales se alargaban los asuntos y donde proliferaba la corrupción.

Otro punto que abordaron y que ven viable por la reforma Laboral fue sobre el tema de que la elección de los líderes sindicales a nivel local y nacional se debe de dar devoto directo y secreto de los trabajadores, y ya no se va a valer de que se levanten la mano y presionando al trabajador.

“Los trabajadores tengan la libertad de participación democrática, y no que se le intimiden como antes se hacía”, aseguró el dirigente la CATEM en Tlaxcala.

Por último, comentó que todos estos temas abordaron y que son un avance para los trabajadores del país y de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *