· Con conciertos de salterios, mariachi, ska, big band y música clásica el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura conmemoró esta fecha internacional.
Con la finalidad de acercar diversas expresiones musicales al público del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebró con conciertos de salterios, mariachi, ska, big band y música clásica el Día Internacional de la Música.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, apuntó que como parte de la conmemoración de esta fecha internacional, en foros del Centro de las Artes se presentaron agrupaciones de diversos géneros musicales para homenajear el idioma universal que representa la música.
“Para el ITC, el Día Internacional de la Música es una oportunidad de honrar a nuestros talentos musicales de trayectoria y nuevos intérpretes, quienes están unidos por un mismo idioma expresado a través del sentimiento que surge con cualquier género musical”, aseguró.
En su oportunidad, Evelyn Groesch Mendizábal, Directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), explicó que la música es una de las primeras expresiones que desarrolló el ser humano al imitar los sonidos y ruidos de la naturaleza, por lo que conmemorar esta fecha es fundamental para reconocer el valor de la música en el desarrollo de las personas.
La funcionaria estatal abundó que el ITC se suma a esta celebración mundial, ya que es una de las expresiones artísticas que acompaña al hombre desde su concepción.
La jornada del Día Internacional de la Música inició en la capilla del Centro de las Artes con la presentación de la soprano Janette Pincel, acompañada por J. Yair López López en la trompeta barroca y el Trio Clásico Tlaxcala.
En tanto, en el foro al aire libre estuvieron presentes los salterios “Huellas de Arte”, el Mariachi de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala y la banda de ska “Skapienz”.
Además, los coros de la Escuela de Música del Estado y las agrupaciones “Rene de Magdala”, “Quartet”, así como la Big Band de Tlaxcala deleitaron a los más de 600 asistentes que acudieron a los recitales.