Destacan que, con una participación de 70 por ciento en Tlaxcala, ganaron por más de 55 por ciento de los votos.
Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, candidatos de Morena al Senado de la República, celebraron su contundente victoria en la jornada electoral de este domingo, 2 de junio, para representar a Tlaxcala en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión, que comenzará en septiembre de este año.
En un mensaje emitido en la capital del estado, Ana Lilia Rivera subrayó que fue el pueblo de Tlaxcala quien ganó en estos comicios, y destacó que el 70 por ciento del padrón estatal salió a las urnas, participación contundente que calificó como una “revolución de las conciencias”.
Lo anterior, añadió, “refleja la profundidad de la transformación que vive México, y nos da la seguridad de que para atrás ¡nunca!”.
En su intervención, José Antonio Álvarez Lima detalló que la victoria en las urnas de ambos candidatos fue por más de 55 por ciento de los votos, por lo que coincidió con su compañera de fórmula en que fue el pueblo de Tlaxcala el verdadero ganador de la contienda.
Ana Lilia Rivera Rivera enfatizó que este resultado es muestra de que los fraudes electorales se han acabado en el país y da esperanza de un futuro muy prometedor; en ese sentido, reconoció la participación de las y los tlaxcaltecas por entregar buenas cuentas a la democracia y a la transformación.
Ambos candidatos también celebraron el respaldo de Tlaxcala y la victoria contundente en las urnas de la doctora Claudia Sheinbaum para convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de la República.
Álvarez Lima reconoció que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia es una mujer valiente, honesta y llena de amor al pueblo de México y de Tlaxcala.
Por su parte, Ana Lilia Rivera destacó que, por primera vez en 200 años, una mujer “se levantará con la gloria y la victoria de este proceso democrático sin precedentes en México”.