Cibernautas critican fuertemente a la administración estatal encabezada por Marco Antonio Mena y a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca por el desinterés mostrado para reparar calles y caminos que conducen a las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria en algunos municipios y en la capital del estado, por donde transitan miles de estudiantes a diario.
En redes sociales, algunos cibernautas ha criticado al gobierno estatal, porque hay calles en pésimas condiciones por donde está ubicado un edificio que alberga dos instituciones educativas y como la «Luis G. Salamanca» y «Adolfo López Mateos» en la capital tlaxcalteca.
Los inconformes en redes sociales y como es el Facebook, presentan fotografías de las calles que se encuentran con lodazal y más en estos tiempos de lluvias, pero que la autoridad estatal, encabezada por Marco Antonio Mena no ha mostrado interés por darle mantenimiento.
“En un lodazal se ha convertido el acceso principal al Edificio que alberga a las Escuelas «Luis G. Salamanca» y «Adolfo López Mateos» en la capital tlaxcalteca; los padres de familia reprochan al gobierno del estado su indiferencia para resolver este problema”, expresó uno de los cibernautas.
Mientras que en otros mensajes de las personas inconformes por las calles en malas condiciones reprocharon a la edil capitalina, Anabel Avalos Zempoalteca, que hay calles y en donde han pedido el apoyo del gobierno municipal por repararlas y que ya llevan años que los apoyen y solo les dan promesas, principalmente el gobierno priista.
Otros cibernautas criticaron que las condiciones de las calles son logros alcanzados por la puesta en marcha de la Reforma Educativa, donde se deben de contar con las condiciones adecuadas para que los niños y jóvenes acudan y estudien.
Dijeron que si el gobierno estatal no ha pavimentado lo que denominaron “el emparedado”, o lugar que se encuentra frente a Casa de Gobierno, menos las calles que se encuentran en pésimas condiciones y principalmente que conducen a las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.
En comunidades de la ciudad de Tlaxcala, más de 50 calles que se han documentado por este medio y que la edil de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca no ha reparado.
En anteriores publicaciones se documentó que en la Loma Xicohténcatl, la calle 5 y otras en esta colonia, no han sido reparadas o bacheado. En la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, se encuentran las calles Venustiano Carranza, las que conducen a la escuela primaria “Amor y patria”, están con lodazal y la presidenta municipal no ha puesto atención en pavimentarlas.
Existe un catálogo de calles que están en condiciones de lodazal y que la edil priista, no ha recorrido y ni siquiera conoce que están en condiciones intransitables y por donde transitan cientos de pequeños y jóvenes para llegar a las escuelas.