Cientos de integrantes de Antorcha Campesina marcharon en varios frentes por diversas calles de la ciudad de Tlaxcala, en demanda de que el gobierno del estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez atienda las peticiones de este movimiento como también de las que realizó los estudiantes adheridos a la Fnerrr.
Este martes por la mañana, un frente de los integrantes de Antorcha Campesina partieron desde la USET hacia el zócalo capitalino, pasando por la Avenida Independencia.
Mientras que el otro frente partió desde el trébol pasado por la calle Guerrero, llegando al zócalo capitalino, pero en cada frente estuvo integrado por al menos 300 personas de antorchistas.
En su paso del primer frente de integrantes de dicho movimiento, se corrió el riesgo de que una camioneta blanca cerrada atropellara a manifestantes, por el exceso de velocidad.
El dirigente de Antorcha Campesina en Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos manifestó que debe de aparecer el recurso de 22.5 millones de pesos, que legisladores federales etiquetaron para diversas obras y entre las que se encuentra, la construcción de la casa del estudiante.
Otras de las demandas que le exigen a la administración estatal es el que atienda las peticiones realizadas por jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), como son tres claves para tres instituciones de nivel media superior.
Isidro Ramos expresó que también piden que el gobierno de Marco Antonio Mena intervenga en las problemáticas donde tiene presencia Antorcha Campesina y como es en la colonia Héroes de Huamantla, la de Antorcha en Acuitlapilco y en otra colonia.
Además, exigió que aparezca los 22.5 millones de pesos destinados para diversas obras y que saben por misma gente del gobierno estatal, quienes les han dicho que ya se gastó ese recurso, “Queremos saber quién y en que se gastó ese recurso”.
Por último, le hace un llamado al gobierno federal para que investigue a la administración estatal, porque no quieren que pase lo del caso de Veracruz y del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la desaparición de millones de pesos.