Cientos de permisionarios del Frente Común del Poniente marcharon por principales calles de la ciudad capital exigieron la salida de la empresa Estrella de Oro.
Desde temprana hora de este viernes, permisionarios del Frente arribaron al lugar de reunión, el Trébol partieron con dirección a la Avenida Guerrero, Juárez y palacio de gobierno, donde los transportistas exigieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT), revoque las concesiones a la empresa antes citada.
En su marcha solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur para que no se permita la invasión de rutas federales, pero también le pidieron al presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar que no otorgue el permiso de suelo a la empresa.
Afuera de Palacio, Indalecio Saucedo integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público manifestó que se unieron a la marcha en apoyo a sus compañeros del Frente Común del Poniente, que no van aceptar invasiones por los 22 permisos que otorgó la SCT a transportistas de fuera.
Dijo que esta marcha es el principio de un gran movimiento y que anunciaron desde hace tiempo, “defender los intereses de los compañeros de la entidad”. Indalecio Saucedo además, reveló que han hecho una gran inversión para renovar parte de sus unidades.
Mientras que otros permisionarios lamentaron que hayan sido infructuosas las reuniones con el titular de la SEGOB Ernesto Ordoñez Carrera; “hemos tenido cuatro audiencias con el Secretario de Gobierno quien no nos ha dado al momento un resultado positivo…queremos la intervención del señor gobernador”.
El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte, Hugo Salado del Razo, sostuvo que desde hace un mes las rutas afectadas han sido; Panotla, Villa Alta, Tepetitla, Ixtacuixtla y Tlaxcala.
Salado del Razo, refirió que la empresa que invade sus rutas, anteriormente contaba con permiso para ofrecer el servicio local, pero después obtuvo un permiso federal «ahora quiere recuperar su anterior estatus, pero eso ya nos afecta».
Los transportistas estuvieron por espacio de tres horas afuera de palacio de gobierno, mientras que los representantes del Frente Común del Poniente y de la Coordinadora Estatal del Transporte se reunieron con el Secretario de Gobierno.
Después de las catorce horas salieron y anunciaron que el próximo jueves se realizarán mesas de diálogo para resolver este asunto de la invasión por parte de línea Estrella de Oro.