Presidentes municipales se reunieron con el diputado local, Alberto Amaro Corona y con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón para cerrar filas y establecer lazos de comunicación.
La reunión se llevó acabo en un restaurante de la ciudad capital, donde estuvieron abordando varios temas y como es el de tener comunicación abierta para ver sobre las basificaciones que dejaron los ex ediles donde en este momento gobiernan autoridades emanadas del PRD.
De los perredistas que estuvieron en la reunión realizada este lunes por la tarde, la encabezó el edil de Panotla, de Totolac, Acuamanala, Texoloc, Xaloztoc, Contla, Apetatitlán y el coordinador de la bancada en el Congreso, Alberto Amaro Corona.
Al respecto, el dirigente del partido del sol azteca expresó a los medios que estrecharon lazos de comunicación y que los ayuden en los procesos de denuncian que deberán de presentar los ediles.
«Hay algunos presidentes municipales que recibieron las administraciones sin acta de entrega -recepción, con problema financiero importantes y la idea es generar los mecanismos que nos permitan darle seguimiento a las denuncias e incluso penales», expresó Cambrón Soria.
Al mismo tiempo, el dirigente del PRD negó que haya desbandada de simpatizantes, por la situación que la Senadora de la República, Lorena Cuellar firmó el acuerdo de unidad con el presidente del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en Tlaxcala, el día sábado por la tarde.
“En el supuesto de que fuera (una desbandada) falta mucho están sedando una calentura demasiado anticipada y falta ver si AMLO los va hacer candidatos y falta ver si hay una alianza entre el PRD y Morena», expresó dirigente del PRD.
Sobre el caso de la Senadora, Juan Manuel Cambrón expresó que el caso de Cuéllar Cisneros, su salida del instituto político “ya se veía venir… pero tres golondrinas no hacen primavera…”, por lo que lamentó la postura de sus correligionarias que no definen al interior del PRD.
Dijo que es un tema de comodidad el no querer abandonar al PRD, y que Cuellar cisneros, como integrante de la Mesa Directiva del Senado de la República le reditúa en dinero y obtienen prerrogativas por el cargo al formar parte del Sol Azteca.
En tanto que de Floría María Hernández Hernández, explicó que tampoco se define y considera que su asistencia a la firma del pacto de unidad de AMLO sólo por despistada “yo creo que fue de curiosa, tal vez andaba buscado una foto.
Por último, presumió que en el PRD cuentan con 70mil registros de militantes