Ciudadanos de Panotla promueven amparo sobre decisión del Congreso del Estado, por negar revocación de mandato de edil

Un grupo de ciudadanos de Panotla, encabezados por el expresidente municipal, Maurilio Palacios Montales promueven recurso legal contra la resolución del Congreso del Estado, por negar la revocación del mandato del edil del lugar, Saúl Cano Hernández, por supuestos malos manejos que ha realizado esta autoridad.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante común de ciudadanos inconformes, declaró que la solicitud entregada al Congreso el año pasado y firmada por 762 habitantes de la demarcación no procedió por acuerdos políticos
Culpó que la Secretaría Parlamentaria del Congreso local se negó a recibir las pruebas para proceder en contra el alcalde, Saúl Cano, a quien acusan de incurrir en desvío de recursos, abuso de autoridad y atentar contra el patrimonio del ayuntamiento.
“los abogados están analizando y el viernes ya solicité una copia de la versión estenográfica donde no procede la revocación de mandato, vamos a analizar para ver qué otro recurso podemos recurrir sobre todo legal”, expresó el e edil.
Vemos como ciudadanos uno confía en las autoridades sobre todo por tratarse de la diputada Angélica Zárate porque es de Panotla, pero lo que dijimos no fue tomado en cuenta”. Incluso, Palacios Móntales aseguró que los legisladores locales de las distintas fracciones partidistas privilegian intereses políticos a la aplicación de la ley, y señaló de manera directa a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Angélica Zárate Flores.
“Atienden a intereses políticos seamos honestos, nuestros diputados no atienden el interés de la ciudadanía a los pobladores los buscan cuando es campaña y se requiere del voto, pero cuando ocupan un cargo se olvidan de la ciudadanía y se convierten en complican. La corrupción es alimentada por los señores diputados y en este caso por la Comisión de Puntos Constitucionales, que encabeza Angélica Zárate”, acusó.