Ciudadanos de Tlaxcala se encuentran en el estado de Oaxaca e instalaron un campamento en apoyo a las familias afectadas por el sismo registrado hace unos días.
Los ciudadanos están participando desde el viernes en el estado de Oaxaca, realizando e instalaron un campamento tlaxcalteca para poder generar el trabajo de contención con las familias damnificada y en donde participan con psicólogos para atender cada caso.
En el grupo de Tlaxcala que participan se encuentra la licenciada en Trabajo Social, Gloria Flores Toledo, algunos psicólogos y gente de Tlaxcala que se unieron para llevar víveres a las familias afectadas en aquel estado.
De acuerdo a la información de los participantes, están desde el pasado viernes y hasta el día martes, donde brindarán herramientas para procesos organizativos, porque es necesario realizar un censo en las comunidades que resultaron seriamente afectadas.
Dijeron que lo importante es realizar el censo y que se organicen en la construcción de las viviendas y apoyar a los hermanos de Oaxaca, pues dijeron que la autoridad en ese estado, están derribando todas las casas y que no es seguro que se las construyan a las familias afectadas.
“Realizar un diagnóstico para ver las condiciones en que se encuentran y ver las que se puedan salvar y no nada más es tirar por tirar”, expresó Flores Toledo.
Los municipios que resultaron severamente afectados son 41 y estarán participando el grupo de Tlaxcala, en algunos para la organización y el diagnóstico.
Por último, el grupo de Tlaxcalteca participante en el estado de Oaxaca le hacen un llamado al gobierno del estado de Tlaxcala para que se sumen, organicen y ayuden a las familias de aquella entidad.