Ciudadanos exigen mayor atención a lugares de posible infección del Covid 19, en la capital del estado

Diputados locales deben de reasignar los millones de pesos para apoyar a familias que no cuentan para comer

La Pandemia del Covid 19, deja en evidencia que en Tlaxcala hay preferencias y que propietarios de pequeños cierran sus puertas y grandes cadenas comerciales con todas las garantías para seguir funcionando, aunque represente un punto de foco de infección de esta enfermedad.

En recorrido por la capital del estado, este medio captó que, en la explanada de mercado, no están funcionando los puestos de comida y que las unidades o puestos están colocados a un costado de la acera.

Mientras que, en el lado del anexo del mercado Emilio Sánchez Piedras, varios comerciantes abren sus cortinas de sus locales con la complacencia de la autoridad, porque comerciantes estacionan sus vehículos y realizan sus apartados con conos y con cuerdas.

Se entrevistó a varias personas que andan vendiendo productos por esta zona de la capital del estado, quienes manifestaron que buscan la manera de ganarse un recurso para salir de esta situación difícil que se vive por la pandemia y que tienen temor de contagiarse, pero que lo realizan porque no cuentan con un trabajo.

Dijeron que el gobierno no ha diseñado un plan para apoyar a la gente que no cuenta con un salario y que están padeciendo, ya que no tienen para comer o para mantener a la familia. 

De los entrevistados, un integrante de una familia manifestó, que tiene conocimiento, que los legisladores locales se auto designaron millones de pesos para realizar obras y que ese recurso debe de emplearse en este momento para apoyar a las personas de escasos recursos y que no cuentan con dinero para comer o para salir adelante en este tiempo de la pandemia.

En este recorrido, se captó que una tienda de una cadena comercial, están funcionando y donde las personas acuden a realizar sus compras, a pesar de que representa un punto de infección para esta enfermedad del covid 19.

Se toman las medidas necesarias, pero no está exento de que las personas puedan contraer esta enfermedad peligrosa. Afuera de esta tienda de la cadena comercial nacional, quitaron a todos los ambulantes se puede caminar.

Otro punto donde representa otro punto para contraer la enfermedad es la parada de las combis de la avenida 20 de noviembre, donde las personas se arremolina para tomar la unidad colectiva que le lleve a su lugar de destino.

Algunas personas, señalaron para este medio, que la autoridad debe de estar al pendiente y supervisar no nada más los antros o lugares donde se realizan bodas, XV años y fiestas, sino también las grandes tiendas comerciales, principalmente de las cadenas comerciales nacionales y las paradas, porque representan punto de infección de esta enfermedad

Deja un comentario