Presuntamente funcionarios del ayuntamiento de Huamantla abandonan sus actividades para acudir a realizar proselitismo a favor de la candidata a la alcaldía y esposa del actual alcalde de este lugar.
Ciudadanos de este municipio y algunos integrantes de la comuna, fueron quienes revelaron estas acciones que están prohibidas por la ley, la cual estipula que ningún funcionario público puede utilizar horario laboral para apoyar a candidatos.
Los denunciantes, quienes pidieron la gracia del anonimato, revelaron que Francisco Gómez del área de gobernación, la directora jurídica Amada Acoltzi, y la directora de ingresos Leonides Hernández y la síndico del ayuntamiento Rocío Hernández Castillo.
Refirieron que estos funcionarios y servidores públicos, presuntamente son allegados al alcalde Alejandro Aguilar, los cuales al parecer ya no acuden a sus oficinas más que para cobrar sus respectivas quincenas.
No obstante, los denunciantes refirieron que estas personas se han dedicado a hacer campaña en horarios laborales en favor de la candidata a la alcaldía Mari Carmen Cervantes y Uri Elena Rivera candidata a la diputación, esta última esposa del presidente municipal.