En la Ciudad de Tlaxcala se encuentran colocadas varias lonas en diversas casas, advirtiendo a los delincuentes que si se atreven a realizar sus fechorías en determinada zona, se atengan a las consecuencias, ya que los están grabando y vigilando.
En la Loma Xicohténcatl y en otras comunidades de la capital del estado se encuentran colocadas lonas y otros avisos para prevenirles a los delincuentes que no hagan de la suyas.
Mientras que en otros puntos de la capital del estado, se ha captado la instalación retenes y operativos instalados por policías estatales, ministeriales y municipales, pero solamente detienen a unidades del transporte público, revisan sus documentos y dejan se vayan.
Mientras que la delincuencia han operado a sus anchas en la capital del estado y en otros puntos de la entidad. El día martes, los operativos se realizaron en varios puntos del municipio, pero no se conoció los resultados, por lo que ciudadanos ya mejor se organizan y se unen contra la delincuencia.
El claro ejemplo son las lonas colocadas por los habitantes de la Loma Xicohténcatl, en Acuitlapilco, y otras localidades. En Zacatelco también se han captado mantas con ese tipo de leyendas.