Ciudadanos y personal de la administración municipal de Santa Ana Nopalucan se unieron y realizaron labor de acopio de alimentos y productos que serán enviados para los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido el pasado jueves en la noche.
Este miércoles, un grupo de ciudadanos y personal de la administración municipal estuvieron en el quiosco de la ciudad de Tlaxcala, realizando dicha labor y cada trabajador aportó una despensa y algunos productos que se encuentran buen estado.
La directora del DIF municipal de Nopalucan, Eli Pimentel Morales dijo que esta acción se debe a la inquietud y sensibilidad del presidente municipal de este lugar, quién les pidió que se realice dicha labor de acopio de productos entre los trabajadores para hacerlos llegar a los afectados del estado de Oaxaca y Chiapas.
Dijo que es labor que están realizando es aportación de los 80 trabajadores con productos y alimentos, pero es una labor de solidaridad con los “hermanos”, afectados por el Sismo.
De los materiales que reunieron los trabajadores del municipio de Nopalucan consiste en leche en polvo, pañal, papel higiénico, agua, ropa nueva, frijol, arroz, aceite, entre otros productos.
Por su parte la psicóloga, Dulce Morales Espinosa dijo que se coordinaron todos los trabajadores y más de 70 ciudadanos de ese municipio que decidieron apoyar a los afectados de esos Estados de la República, pero que buscarán la manera de hacer llegar este acopio.
Informó que también acudirá a esas entidades para brindar apoyo con su profesión y que acudirán otros psicólogos, para la atención y crisis a pequeños por cuestión del desastre que se vivió.