Claman justicia por la muerte de un menor en San Mateo Ayecac

Unidad de la empresa de productos lácteos Lala retenida en en centro de la población.
Por: Juan Vázquez.
Tepetitla de Lardizábal, Tlax.- “El papá del niño es militar y él está dando la vida en este momento por personas en otro lugar, y aquí nadie; ahorita que venga él va a tener que pedir justicia también por la muerte de su hijo”.
Imagínese cómo recibió la noticia hasta donde estaba.
Textualmente fueron las palabras de la abuelita del menor de tan solo siete años, quien durante las primeras horas de la tarde de ayer martes dejara de existir en la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Luego de ser embestidos cuando viajaban a bordo de una motocicleta por una camioneta repartidora de leche de la firma Lala, en calles céntricas de esta población rural y, cuya unidad se mantenía retenida hasta las primeras horas de la noche retenida en las instalaciones de la presidencia de comunidad.
Visiblemente consternada y aún con el llanto en su rostro, pidió en entrevista para medios de comunicación que, el presidente municipal de este lugar, Alán, se “toque el corazón”.
Destine recursos para patrullas y una ambulancia que mucha falta hacen en este lugar. Hacer frente a la inseguridad que a diario viven y evitar que los automovilistas tomen las calles como autopistas, opinó.
En este mismo sentido pidió a la gobernadora de Tlaxcala y a la procuradora, hacer justicia y no dejar que quede impune este delito, al desencadenar la muerte de inocente persona y enlutara ayer un hogar.
Cabe mencionar que en esta cobertura noticiosa la noche de ayer martes, el periodista Roberto Zetina del portal Frente a la Noticia, logró recoger de viva voz dicha impresión de la afectada, quien remarcó, una y otra vez la necesidad de poder contar con una ambulancia y más seguridad en la zona.
Explicó además que ante la emergencia y el estado crítico del menor, tuvo que ser trasladado a bordo de una patrulla, sin embargo en el trayecto al hospital más cercano para su atención, murió.
Por otro lado, aseveró que desde los primeros minutos del percance nada sabía de su nuera. En cambio los detenidos
junto con las autoridades ministeriales, supuestamente intentarían cambiar todo, afirmando que las víctimas habían tenido la culpa y que respaldaban las imágenes de los videos de cámaras de seguridad en viviendas cercanas.
Situación que de ninguna manera fue así, advirtió; mientras tanto su familia recibió el apoyo de toda la población.
En cambio adelantó, no van a permitir que los de la empresa vengan y quieran solucionar las cosas a base de mentiras.
Mucho menos con dinero piensen que van a reparar una vida, acotó.

Deja un comentario