La candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, sostuvo que la clase media y los habitantes de unidades habitacionales son los más afectados por los malos gobiernos.
Falta de servicios, deudas multianuales, hacinamiento e inseguridad son algunas de las problemáticas que la candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, escuchó en reunión con habitantes de habitacionales en gira de campaña por el territorio estatal.
Al respecto Palafox Gutiérrez, manifestó que los malos gobiernos han provocado severas afectaciones a la clase media, la cual con bajos salarios, escasez de empleo y carencia de programas de corresponsabilidad con el gobierno se ven afectados en términos de seguridad, falta de servicios básicos e incluso hacinamiento.
“La pobreza sólo está siendo atendida en zonas donde al menos el campesino tiene que sembrar o animales de traspatio, la clase media en cambio también es afectada; pagan rentas, servicios deficientes, envían a sus hijos a la escuela, viven hacinados y tienen deudas impagables por viviendas de cartón construidas a baja calidad”
En este sentido la candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, sostuvo que es necesario un programa de inversión de gobierno donde en integración con la sociedad, se busquen los mecanismos para evitar la deserción escolar en este tipo de familias, así como la prevención delictiva en habitacionales donde sus habitantes trabajan en amplias jornadas con bajos sueldos.
“Muchos se dedican al comercio informal o son obreros en alguna factoría, a ellos que trabajan no se les apoyará con servicios de buena calidad o reducción de cargas impositivas, seguridad y talleres ocupacionales para los jóvenes, las clases medias también necesitan una mano” Sostuvo.
Palafox Gutiérrez, arrancará la segunda semana de campaña con una gira relámpago dirigida a 15 municipios de Tlaxcala, donde se sentará con sectores poblacionales desatendidos por el gobierno.